«

may
07

Taller: Cómo buscar, seleccionar y dirigir tu red comercial externa.

AIJU junto al Cluster han promovido un taller dirigido a gerentes, responsables comerciales y/o responsables de exportación con el objetivo de dar a conocer y enseñar herramientas para buscar, seleccionar y dirigir una red comercial externa garantizando la relación más exitosa.

El Taller se ha realizado el 3 de mayo y ha contado con la participación en la impartición de María Vilaplana, Responsable de Marketing de Esfera de Negocios y Xavier Navarro, Responsable de Marketing de Navarro Consultores.

Xavier se ha encargado de desarrollar la primera parte, en la que ha explicado la importancia en la dirección de personas, en este caso de los distribuidores o agentes comerciales sobre los que el directivo no tiene mando directo, el establecimiento de la dirección participativa por objetivos para conseguir la mayor implicación en este tipo de colaboración y los pasos que se deben seguir para implantar este sistema en cualquier área funcional de la empresa.

María ha desarrollado en la segunda parte, las ventajas y desventajas que reporta a la empresa trabajar a través de un distribuidor o un agente comercial. Y por último, ha mostrado las diversas herramientas interesantes para seleccionar agentes y distribuidores más adecuados y las características más destacadas a evaluar.  

Podemos considerar las redes externas como una manera económica de abordar la expansión comercial y una buena alternativa a las ventas convencionales.

¿Te gustaría recibir más información sobre cómo buscar, seleccionar y dirigir una red comercial externa?

Consúltanos sin ningún compromiso.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.