¿Te ayudamos?
Llámanos al
966 52 28 36
Envíanos tus dudas
info@esferadenegocios.com
Financiación / Deducciones fiscales I+D+i

Deducciones fiscales I+D+i


deducciones fiscales I+D+i

Dedúcete cerca del 50% de tus proyectos empresariales

Hemos logrado una ayuda media de 115.000 euros que nuestros clientes se pueden aplicar hasta en 15 años.

Las deducciones fiscales por I+D+i son una ayuda promovida por el Ministerio de Ciencia e Innovación que apoya las actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación llevadas a cabo por pymes y grandes empresas.

El porcentaje de ayuda es de aproximadamente el 50% del montante del proyecto y se trata de una de las ayudas más interesantes, puesto que contempla un abanico de gastos muy amplio: gastos de personal (SS + sueldo), consultoría externa, desarrollo de sistemas avanzados de producción, gastos de ingeniería y reingeniería, gastos de coordinación y planificación de proyecto, diseño y producción de prototipos y un gran número de gastos relacionados con el proyecto.

La deducción alcanzada se aplica en el Impuesto de Sociedades y puede repercutirse hasta en 15 años. Se trata de un proceso que tiene plena seguridad jurídica puesto que el MICINN emite un Informe Motivado (regulado por el R.D 1432/2003) en el que se detallan las actividades catalogadas como I+D+i y que es totalmente vinculante con Hacienda y no inspeccionable.

A diferencia de otras ayudas las deducciones fiscales por I+D+i se pueden presentar a periodo vencido (cuando se ha desarrollado o se está desarrollando el proyecto) y son plurianuales y multi-objetivo. Esto significa que contempla proyectos que se desarrollen en varios años y proyectos que incluyan diferentes objetivos de mejora en cuanto a producto y proceso.

Cabe destacar que estas ayudas son compatibles con cualquier otro tipo de ayuda autonómica, nacional o internacional que haya recibido la empresa.

¿Te gustaría conocer si tu empresa puede acceder a estas ayudas? Te realizamos un estudio sin ningún compromiso y sin coste para la empresa para determinar si los proyectos de tu empresa podrían ser susceptibles de obtener un incentivo fiscal.

Hemos logrado una ayuda media del 47% del total del proyecto. Nuestros clientes se han podido deducir de media 115.000€, lo que les ha ayudado a seguir innovando.

Consúltanos sin ningún compromiso: info@esferadenegocios.com

 
Label