¿Te ayudamos?
Llámanos al
966 52 28 36
Envíanos tus dudas
info@esferadenegocios.com
Internacional

Internacional


Comercio exterior, oportunidades de negocios a tu alcance

La internacionalización hace que las empresas redefinan e innoven en sus procesos productivos y de comercialización y que, por lo tanto, mejoren o creen nuevos productos bajo nuevos conceptos. Ofrece seguridad para el futuro, aumenta la flexibilidad en los procesos y decisiones y potencia la rentabilidad de las empresas. Sin embargo, la mayoría de las PYMES actúan de manera reactiva ante mercados extranjeros y normalmente no realizan las tareas necesarias para identificar la potencialidad de un mercado y hacer una prospección comercial continuada y focalizada. Algunas de las barreras con las que se encuentran en la mayoría de los casos son los recursos humanos y financieros.

Oportunidades en el exterior

Con mayor frecuencia nuevas empresas, básicamente pymes, tienen capacidad de incorporarse al proceso de internacionalización, al disponer de productos competitivos en el mercado exterior perfectamente adaptables a las necesidades de los clientes localizados más allá de sus fronteras.

Sin embargo, la aventura de la internacionalización necesita ser reforzada para incrementar el impacto esperado en los mercados objetivo. La búsqueda de agentes comerciales o distribuidores especializados, o la realización de acciones de promoción en el exterior son algunas de las soluciones más apropiadas que las empresas adoptan.

La decisión de exportar o de exportar más

La internacionalización de la empresa tiene una gran repercusión tanto a nivel internacional como a nivel nacional pues repercute en la revalorización del prestigio de la compañía. Las empresas inmersas en el proceso de internacionalización logran un mayor conocimiento de las tendencias del mercado para ser más competitivas. Asimismo, en estos casos también se produce un cambio en la cultura y el modelo de negocio de las empresas, pues hace que incrementen su capacidad tecnológica, reorienten constantemente sus estrategias en función de las necesidades del mercado y se conviertan en estructuras más flexibles y adaptables al cambio, tal y como requieren los mercados actuales.

¿Cómo lo hacemos?

Nos caracterizamos por prestar unos servicios muy prácticos adaptados a las características y circunstancias de cada empresa y de cada mercado. Acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso de internacionalización para reducir al máximo el riesgo de fracaso y lograr un retorno más inmediato de las inversiones realizadas. Realizamos todas aquellas tareas que las empresas no pueden llevar a cabo por falta de tiempo, recursos o conocimientos. Nuestro dominio de actuación son las pymes, conocemos sus características y su problemática y nos esforzamos por adaptarnos a sus necesidades con la mayor profesionalidad y confianza.

"En Esfera de Negocios trabajamos para que las empresas aumenten su facturación y su posicionamiento en los mercados exteriores. Promocionamos sus productos, realizamos toda la labor comercial necesaria y vendemos: si lo necesita nos convertimos en su Departamento de Exportación"

Para ello contamos con un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia práctica en exportación y con dominio de diferentes idiomas: inglés, francés, alemán e italiano, entre otros. Asimismo, contamos con una red de colaboradores internacionales que se extiende a lo largo de todo el mundo permitiéndonos ser muchos más eficaces.

Algunos de los mercados en los que tenemos una notable presencia son:

  •   Europa: Francia, Portugal, Italia, Suiza, Alemania, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Grecia, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Chipre o Turquía.
  •   África del Norte: Túnez y Marruecos.
  •   Oriente Medio: Egipto, Israel.
  •   América del Norte: Estados Unidos, Canadá y Méjico.
  •   América Latina: Colombia, Venezuela, Brasil, Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

Si quieres salir al mundo nosotros te ayudamos...

 
Label