¿Te ayudamos?
Llámanos al
966 52 28 36
Envíanos tus dudas
info@esferadenegocios.com
Organización

Organización


Apostar por la organización le llevará a mejorar su productividad y a ser más competitivo

Su organización se enfrenta a cambios constantes en los mercados en los que compite. Esos cambios requieren que su empresa mejore su organización. Algunos de los cambios a los que puede estar enfrentándose los mencionamos a continuación.

Sus clientes son cada vez más exigentes.

Para poder ser su proveedor debe cumplir con multitud de requisitos, como las normas de calidad (ISO 9001) o normas específicas de su sector (alimentación, automoción, turismo…). Otros clientes van más allá y le piden, además, que sea responsable con el medio ambiente, sus empleados o la sociedad.

Su empresa ha crecido rápidamente.

Sus ventas han aumentado, tiene más plantilla, instalaciones, clientes. Está de enhorabuena, pero el crecimiento comporta algunos desajustes en las organizaciones: ¿Se ha planteado si ese crecimiento ha sido ordenado? ¿Tiene sus procesos controlados? ¿Sabe qué estrategia debería seguir para optimizar sus recursos?

Sus costes productivos son mayores. Es menos competitivo.

Puede que sus costes sean más altos porque está entrando en una espiral de competencia en su sector, que le obliga a producir con más calidad, rechazar productos que antes eran conformes, aumentar los niveles de inspección. En ese caso, necesita estrategias para reducir sus costes productivos.


También es posible, que ese aumento de la competencia, le haya llevado a gastar más recursos en Marketing y Comercial. Puede que sea el momento de plantearse nuevas estrategias de productos y de desarrollar nuevos productos.

 
Label